Sonda de temperatura

De Wikicide

Funciones del sensor de temperatura

Es un dispositivo que que activa o desactiva dispositivos dependiendo de los parámetros que hemos establecido. Teniendo así, un valor 0 en las salidas cuando las temperaturas están comprendidas entre el valor mínimo y el máximo, y si esa temperatura disminuye de la mínima o aumenta de la máxima el valor de las salidas asignadas será 1.

Como se programa una sonda de temperatura

  • 1º Debemos saber en que entrada del quad está puesto el sensor de temperatura.
  • 2º Tenemos que ir a editar parámetros del quad, en la entrada en el que esté el sensor, habilitarla y seleccionamos que es una sonda de temperatura.
  • 3º Después vamos a la entrada seleccionada y configuramos los parámetros como nos guste. En nuestro caso al poner estos parámetros lo que hará es que, al sobrepasar los 20ºC, las salidas que hayamos puesto en las direcciones de grupo cambiarían de 0 a 1, por ejemplo esto será útil si queremos activar unos ventiladores para una correcta ventilación en la habitación en la que esté el sensor.

Sonda temperatura.JPG

  • 4º Cuando ya hemos realizado todo esto, podemos poner la entrada E4 sobrecalentamiento en las direcciones de grupo e indicamos sobre que salidas queremos que actúe.
  • 5º Una vez realizado los pasos anteriores, solo es necesario programar la aplicación en caso de que no se haya realizado antes, si se ha realizado, únicamente habrá que hacer una programación parcial, programando solo aquello que hayamos modificado.
Eines de l'usuari